El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Barrios y Sostenibilidad ambiental, ha comenzado a renovar varios de los circuitos biosaludables de la ciudad, ya que algunos de los elementos de estas zonas están muy deteriorados y no funcionan.
En concreto, se van a desinstalar y retirar los aparatos en mal estado, se adaptarán las cimentaciones y las bases y se colocarán nuevas máquinas en base a los estándares de calidad y seguridad exigidos.
Los trabajos, que cuentan con una inversión de 17.569,81 euros, se van a llevar a cabo en los circuitos biosaludables situados en la Alameda de la Fuencisla, Anselmo Carretero, y la plaza de Aurelio Hernández, así como en los parques del cementerio, la Dehesa, los Depósitos y el parque del Reloj. El tiempo previsto para su ejecución es de seis meses.
Estos circuitos, pensados especialmente para las personas mayores, permiten a la ciudadanía practicar deporte en espacios públicos de la ciudad, contribuyendo a aumentar el bienestar y la calidad de vida, mejorar la salud cardiovascular y respiratoria, fortalecer la musculatura, la agilidad, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos. Además, con este tipo de actividad al aire libre se logra un mayor uso recreativo de los espacios públicos, favorece la integración y las relaciones sociales.