La mujer y los tres niños fallecidos eran de Riaza

N. Sáez/ L. H. Municio
-

El alcalde del municipio, Benjamín Cerezo, ha puesto el Ayuntamiento a disposición de la familia.

El camión implicado en el accidente, este lunes. - Foto: Patricia Martín/ Ical

Riaza está de luto tras el fallecimiento de una vecina del municipio y de sus tres hijos en un accidente de tráfico este lunes en la N-110. La familia, de origen marroquí, llevaba años asentada e integrada en el municipio, donde tenía su domicilio junto a la Plaza Mayor. El alcalde, Benjamín Cerezo, se ha puesto a disposición del marido de la mujer y padre de los niños, que no iba en el coche en el momento del siniestro y que está previsto que sea atendido por psicólogos.

La colisión entre un camión y el coche en el que viajaban la mujer y los tres menores -dos mellizos de un año y otro de cinco- se ha producido en torno a la una del mediodía en el kilómetro 160 de la N-110, a la altura de la localidad de Ceguilla. Se desconocen de momento las causas, aunque el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, recuerda que se trata de una carretera "complicada".

Con un único carril de circulación en cada sentido, también registró un accidente mortal en agosto del año pasado en un punto muy próximo. En aquel suceso, un matrimonio vecino de Prádena chocó con su coche contra un camión que se acababa de detener en la vía por una avería. Falleció la mujer, de 73 años, y el hombre, de 75, resultó herido grave con politraumatismos.

Hoy el siniestro ha obligado a cortar la N-110 en ese tramo mientras trabajan los servicios de emergencia. La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que ha enviado una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado.

"El coche es una bola de hierro", han indicado fuentes de los servicios de emergencia, que no han podido hacer nada para salvar a la mujer y los tres menores, muy conocidos en Riaza, donde tienen un familiar que trabaja en el Ayuntamiento. El coche circulaba en sentido Santo Tomé del Puerto, y el camión, en sentido Segovia. El conductor de este último ha resultado ileso, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.