El segoviano Luis Ruano, fundador de Prehorquisa, compañía puntera en prefabricados de hormigón arquitectónico, recibirá el Premio José María Antona al empresario del año; un reconocimiento que otorga la Federación Empresarial Segoviana con carácter anual.
Lo ha anunciado este viernes el presidente de FES, Andrés Ortega, en el marco de una rueda de prensa en la que ha destacado "la gran historia emocional que hay detrás de Prehorquisa y de Luis Ruano, el fundador, quien, ya jubilado, tomó nuevamente las riendas de la empresa tras el fallecimiento repentino de su hijo, en plena pandemia, y que era quién en aquel momento llevaba el timón de la compañía".
Ruano recibirá el máximo galardón que concede la Federación Empresarial Segoviana "en un acto que para nosotros es el más importante del año, puesto que en él reconocemos los valores que hay detrás de nuestras empresas; la capacidad de esfuerzo, constancia, determinación y adaptación constante de nuestros empresarios", ha subrayado Ortega.
En esta ocasión, la cita, que tendrá lugar el 13 de junio, se desarrollará en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) siendo uno de los primeros actos públicos en celebrarse en este emplazamiento.
"Agradecemos al Ayuntamiento de Segovia la cesión de uso de un edificio que por fin ve la luz y que reúne un gran potencial para el desarrollo de todo tipo de congresos y encuentros", ha afirmado el presidente de FES, quien, además, ha aprovechado la convocatoria para dar a conocer a los premiados del resto de categorías:
Premio a la Trayectoria Empresarial: Emilio Hernando, de Persianas Hernando, empresa de gran solera cuya historia comienza en los años 50 del siglo pasado, cuando Emilio inició la producción de persianas y capialzados de madera en Cantimpalos, Segovia. Cuenta con seis décadas de experiencia en la fabricación y venta de persianas, así como en la provisión de accesorios para diversos tipos de persianas. Con el paso de los años, trasladan las operaciones a nuevas instalaciones en Segovia, y en 1967 inauguran su primera sucursal en Madrid.
Premio Industria, innovación e internacionalización: Manuel Cortés, de Grudem, compañía líder en el desarrollo y fabricación de materiales compuestos con estructura de nido de abeja. Sus productos se caracterizan por su alta resistencia estructural y su bajo peso. Se enfocan principalmente en el sector automotriz, donde utilizan la tecnología para crear soluciones innovadoras para el interior del vehículo.
Premio Hostelería y Turismo: Francesca Garrigues, de La Farm, hotel situado en La Granja de San Ildefonso, que ofrece una experiencia completa gracias a su ecosistema de servicios enfocados a la salud y el bienestar (golf, relajación,..)
Premio Comercio: Clemente González, de Comercial González, empresa con una dilatada trayectoria, dedicada a la fabricación y distribución de pinturas, tratamientos y productos de limpieza y decoración. Su enfoque va más allá de la pintura, ofreciendo una variedad de servicios y productos para el hogar y proyectos de decoración.
Premio Empresario Segoviano en el Exterior: Ángel Gutiérrez, del restaurante El Senador. Hace más 20 años que Ángel Gutiérrez Barbolla abrió su establecimiento en el centro de la capital madrileña. Presume de ofrecer el único cochinillo con marca de garantía de calidad en Madrid y su local, El Senador, se ha hecho famoso por la gran calidad de este producto, aunque el cordero no se queda atrás. Ambos son los platos estrella de su restaurante.
Premio Joven Empresario: Alicia Castro, Escuela Infantil Érase una vez. Según ella misma lo define, su centro, situado en La Lastrilla, es "una pequeña gran familia". Dispone de un horario flexible para favorecer la conciliación, comedor y aulas por edades, entre otros servicios.