La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos hombres, de 21 y 28 años y vecinos de Segovia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, tras serles hallados 97 gramos de hachís, 0,6 gramo de cocaína, así como 1.030 euros en billetes de diferente valor, en La Lastrilla.
Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, el pasado día 8 de mayo, durante un dispositivo operativo de seguridad ciudadana enfocado a la prevención de hechos delictivos como el tráfico minorista o el consumo de drogas, se paró un turismo ocupado por dos personas. Una vez informado el conductor del motivo de la parada, se comprobó su documentación y la del vehículo.
Los agentes observaron entonces una actitud de nerviosismo en el conductor, motivo por el que se realizó un registro superficial del vehículo, de las personas y de sus pertenencias, y se hallaron bajo el asiento del conductor un paquete de 97 gramos de hachís y un envoltorio conteniendo 0,6 g de cocaína y entre sus pertenencias 1.030 euros en billetes de diverso valor.
Por todo ello se detuvo a los dos hombres, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. A ambas personas les constaban diferentes antecedentes delictivos por hechos similares.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias