La Diputación de Segovia va a proceder a realizar obras de mejora del firme en la SG-V-2134 (la que va de Frumales a Campaspero). Los trabajos se van a centrar en el tramo comprendido entre Frumales y Moraleja de Cuéllar, es decir, del punto kilométrico 0+940 al 4+390. Esto obligará a cortar el tráfico en ese segmento los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre, ambos inclusive, desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde. En concreto, el corte se produce junto al Ayuntamiento de Frumales, al inicio de la calle Real.
De esta manera, se va a permitir el paso de vehículos a partir de esta hora y durante el resto de la noche por el tramo en cuestión. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Asfaltos Vicálvaro S.L., por una cantidad de 209.234'41 euros, IVA incluido.
En lo que duran estos trabajos, el tráfico se va a desviar por la carretera autonómica CL-205 y la SG-V-2233, entre Dehesa Mayor y Fuentes de Cuéllar, y se podrá llegar a Moraleja de Cuéllar por la SG-V-2231, existiendo al mismo tiempo la posibilidad de llegar por esa vía desde Olombrada.
Las actuaciones proyectadas se iniciarán con el extendido de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente, entre Frumales y Moraleja de Cuéllar, para el posterior recrecido de los arcenes con zahorra artificial en todo el tramo interurbano y la señalización horizontal de los bordes de la calzada. Tanto el corte como los desvíos estarán señalizados con carteles en la propia carretera y con señalistas.