"Nuestra temporada ha sido una barbaridad"

Nacho Sáez
-

El entrenador del Nava, Álvaro Senovilla, elogia el trabajo de su equipo y llama a seguir dando pasos hacia adelante pero seguros.

“Nuestra temporada ha sido una barbaridad” - Foto: Daniel Pérez/ Balonmano Nava

El líder del proyecto del Viveros Herol Nava volverá a ser la próxima temporada Álvaro Senovilla, que en su tercera etapa en el club navero está mostrando su mejor versión. El curso pasado ascendió a la Liga Asobal y en esta ha firmado los mejores números del Nava en la máxima categoría. «Nuestra temporada es una barbaridad. Es muy difícil lo que ha hecho el equipo. Estar con opciones de quedar quintos en la última jornada es una barbaridad», señala en conversación telefónica, poco más de 48 horas antes de que su equipo despida la liga en la cancha de Anaitasuna, octavo clasificado.

Senovilla empezó a trabajar en julio con el reto de la permanencia y al final ha peleado por clasificarse para Europa. Una sorpresa para el resto de equipos. Pocos han tenido tres nominados al equipo ideal de Asobal. «Yo no me hago expectativas sobre los resultados del equipo. Yo creo en la búsqueda del trabajo más a corto plazo e ir poquito a poquito. La competición te coloca en tu sitio pero cuando varias semanas te dicen que el equipo ha hecho el mejor partido de la temporada lo que te indica es que el equipo ha evolucionado. Pero creo que es muy difícil hacer temporadas como esta con equipos que acaban de ascender», reflexiona Senovilla.

El técnico vallisoletano no regala los oídos a sus jugadores pero sí reconoce su esfuerzo. «Siempre digo que la clave es el trabajo que hacemos en el día a día, buscar un poco el corto plazo, trabajar para ganar el siguiente partido y tener tranquilidad a la hora de trabajar. Yo creo que el equipo al final ha entendidi que eso funciona bien. Tampoco teníamos urgencias por intentar conseguir nada, sino que nos hemos planteado sacar cada resultado cada fin de semana. Funcionamos así y creo que hemos sacado adelante dos temporadas muy difíciles».

Ni siquiera considera un lunar la eliminación en la Copa del Rey contra el Bathco Torrelavega, que impidió acceder a la final a ocho. «No vino en un buen momento de la temporada para nosotros, quizás; teníamos problemas. Habíamos hecho grandes esfuerzos en liga en las jornadas previas a esa eliminatoria y llegamos un poco justos. Pero luchamos una vez más», apunta, al tiempo que resalta la calidad del vestuario. «Son gente muy muy comprometida, solidaria y sacrificada. Nos ayuda que en Nava de la Asunción es todo muy cercano y convivimos mucho tiempo juntos y esa unión, junto a su competitividad, las ganas de hacerlo bien y el gusta que da jugar en el [Pabellón] Guerreros Naveros, hace que se trabaje muy bien».

La planificación de la próxima temporada está muy avanzada, pero Senovilla llama a mantener los pies en el suelo. «¿Cuáles son los objetivos que se debe marcar el club para seguir creciendo? Pues yo creo que no marcarse retos. Yo trabajo con planes a corto plazo, que son hacer una buena pretemporada y que los jugadores estén en buenas condiciones. Luego ya veremos», subraya.