La Policía Nacional investiga varios robos en viviendas en el barrio de Nueva Segovia y la colocación de tiras de silicona en otras, que es el método empleado por las bandas especializadas en este tipo de delitos para comprobar si una casa permanece vacía durante varios días. Según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, al menos se han producido tres robos a lo largo del último mes.
La empresa de administración de fincas y comunidades Gesfyco SF avisó de estos episodios a vecinos de la plaza Tirso de Molina y la calle Dámaso Alonso. «Debido a diversos robos en alguna vivienda durante el fin de semana se ruega que se cercioren de que todos los accesos al portal y garajes queden bien cerrados, así como asegurarse de a quién se abre la puerta», remarcó en una cartel que distribuyó y que iba acompañado de una fotografía. «Están dejando en los quicios de la puerta un plástico como el que se muestra en la imagen y, cuando observan que no se quita o cae, entran a robar. Si lo vieran, pueden avisar a la Policía. Gracias por su colaboración», concluía el mensaje de alerta.
La Subdelegación del Gobierno insiste en esta recomendación: «Si se ve cualquier anomalía, hay que avisar inmediatamente a la Policía». Según datos del Ministerio del Interior, los robos con fuerza en domicilios se duplicaron en Segovia en el primer semestre de este año respecto a 2023 (de 14 se pasó a 28).