1,7 millones de euros más para la Residencia Asistida

DS
-

El centro de personas mayores tendrá tres nuevas unidades de convivencia.

Residencia Asistida, en una imagen de este pasado verano. - Foto: Google Street View

La Junta de Castilla y León dio luz verde este jueves, durante la reunión del Consejo de Gobierno, a la contratación de las obras a través de las cuales comenzará la segunda fase de transformación de la Residencia Asistida para personas mayores de Segovia. Unas actuaciones que continuarán la senda iniciada durante la primera etapa de la obra, cuyo resultado ha sido convertir la primera planta del ala suroeste del edificio en una unidad de convivencia.

El presupuesto de licitación es de 1.743.286 euros, financiados con fondos europeos, a ejecutar en los dos próximos ejercicios: 747.122 en 2024 y 996.163 euros en 2025. Durante los 14 meses de plazo establecidos para acometer las obras, las plantas segunda, tercera y cuarta del ala suroeste del complejo residencial pasarán a estar organizadas con la fórmula de las unidades de convivencia: 16 usuarios por planta, distribuidos en habitaciones dobles e individuales que contarán con una distribución espacial similar al de una vivienda. El objetivo de este modelo es hacer que los residentes se sientan como en su propio hogar.

Las intervenciones concretas que se llevarán a cabo serán obras de tabiquería, carpintería interior, soldados, falsos techos, aparatos sanitarios y los acabados y remates correspondientes. De ahí resultarán estancias con baño adaptado en cada una de ellas y sala de estar de uso exclusivo para los residentes de la unidad de convivencia. Una intervención que afectará, incluida la fase inicial, a 80 personas ?20 por planta?.

Precisamente, con estas actuaciones se avanza en la transformación integral del ala suroeste de la residencia asistida de Segovia, que comenzó con la instalación de una unidad de convivencia en la primera planta y cuyo equipamiento salió a licitación a inicios de este año. Además, estaban previstas actuaciones como la modificación de la instalación eléctrica, la remodelación de los comedores de planta o la rehabilitación energética de las fachadas y las cubiertas del edificio.