'La Charcutería de Ángela' recibe premio Comercio Tradicional

DS
-

El certamen pretende reconocer la gestión llevada a cabo por los pequeños y medianos comercios de la Comunidad en materia de competitividad, buenas prácticas, modernización y aprovechamiento de las nuevas tecnologías

Ángela García recibe el premio del consejero de Agricultura Mariano Veganzones - Foto: DS

El Parador de Benavente acogió en la noche de ayer el acto de entrega de los Premios al Comercio Tradicional, que concede anualmente la Junta de Castilla y León. El galardón en la categoría correspondiente a la provincia de Segovia ha sido concedido a Charcutería 'Ángela' de El Espinar, cuya responsable recibió el premio de manos del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.

Los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León reconocen la gestión llevada a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio de la Comunidad para mejorar la competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y adaptar y modernizar sus negocios.

La convocatoria de estos premios establece un total de diez galardones: un reconocimiento autonómico y nueve reconocimientos de carácter provincial, uno por provincia.

Los jurados constituidos en cada una de las provincias valoran aspectos como el crecimiento y la trayectoria de la empresa, las acciones para mejorar la imagen y la calidad, la formación, las medidas llevadas a cabo para la fidelización de clientes, las acciones de responsabilidad social, los procesos de digitalización para mejorar la gestión y la comercialización, o el aprovechamiento de las redes sociales, entre otros.

Además de reconocer la excelencia y el esfuerzo empresarial, los premios, convocados por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo pretende servir de referente y estímulo para la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a reforzar la competitividad del tejido comercial, a través de su modernización y digitalización.

'La Charcutería de Ángela' de El Espinar  es un establecimiento fundado por una mujer emprendedora, formada en el corte profesional de jamón. El comercio que regenta está especializado en la venta de productos tradicionales y artesanos. Además de embutidos, los compradores pueden encontrar miel, aceite, vinos o mermeladas artesanas.