El Ayuntamiento de Segovia convoca su I Concurso de Decoración Navideña de balcones y fachadas de la ciudad, un certamen en el que el diseño ganador recibirá 300 euros. La convocatoria incluye también la decoración de escaparates y tiene como uno de sus principales objetivos fomentar la participación de los vecinos durante las fechas navideñas.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de este concurso, una de las novedades del programa de Navidad del Ayuntamiento y el gobierno municipal "anima a los vecinos a compartir con el resto de ciudadanos la labor que hacen para decorar con motivos navideños sus balcones, ventanas e incluso las fachadas de los edificios, contribuyendo así, entre todos, a que las calles y barrios luzcan mejor durante estos días, impulsando el ambiente navideño de la ciudad"
De igual modo, invita a participar a todos los comerciantes que lo deseen con la decoración que han preparado para los escaparates de sus establecimientos, "en los que despliegan su imaginación y creatividad, convirtiéndose en un atractivo más de las calles" segovianas
Entre otros aspectos, el jurado valorará la calidad artística, la originalidad y la innovación de todas las propuestas que se presenten.
El ganador recibirá 300 euros, y 200 y 100 euros el segundo y tercer clasificado respectivamente.
El plazo de inscripción para participar en esta primera edición del Concurso de Decoración Navideña está abierto hasta el próximo 22 de diciembre y las bases se pueden consultar tanto en la sede de la concejalía de Cultura, en la calle Judería Vieja, 12, como en www.segovia.es.
Concurso de Belenes y Muestra de Villancicos. Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases de dos de las actividades más tradicionales dentro de la programación navideña, como son el concurso de Belenes y la Muestra de Villancicos 'Ciudad de Segovia'.
En el primer caso el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 20 de diciembre y pueden participar centros educativos, asociaciones de vecinos, establecimientos comerciales e instituciones públicas o privadas que instalen su belén dentro del municipio de Segovia.
Cada una de las categorías está dotada con un premio de 300 euros y un accésit y para decidir el ganador el jurado tendrá en cuenta la originalidad, la calidad artística y la innovación, entre otras cosas.
Por lo que respecta a la Muestra de Villancicos, que se celebrará el miércoles 20 de diciembre a las 20 horas en la iglesia de San Frutos, podrán mostrar sus interpretaciones los grupos no profesionales que lo deseen. Cada uno de ellos interpretará 2 piezas, tradicionales o de nueva creación, estableciéndose dos categorías: infantil y adultos.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 15 de diciembre y, en este caso, las solicitudes se presentarán por registro, ya que los participantes, a los que se entregará 150 euros, se elegirán por riguroso orden de inscripción, puesto que sólo pueden tomar parte en la Muestra 12 grupos, además del coro de la Parroquia de San Frutos por ser el lugar donde se celebra.