Bada Huesca se alzó con una cómoda victoria en casa ante el Viveros Herol Nava (35-28) en un partido bastante completo de los locales, mientras que los segovianos jugaron a rachas y nunca tuvieron opciones de lograr la victoria, cimentándose su derrota en los primeros minutos de la segunda mitad.
Bada Huesca tuvo un buen comienzo de partido con mucho ritmo en sus acciones, y rapidez en el ataque lo que se tradujo en un marcador favorable (6-2) en el minuto e hizo que el entrenador del Nava tuviera que pedir tiempo para parar la avalancha que les venía encima.
Reaccionaría el equipo visitante y en apenas tres minutos empató el partido (6-6) sin que supiera aprovechar el equipo oscense la ventaja y jugar con superioridad de hasta dos jugadores. Y más con fallos en lanzamientos liberados, estando siete minutos sin anotar, entrando el encuentro en el ecuador de la primera parte en una fase de empates (8-8), (10-10).
Volvería otra vez a la carga el Bada Huesca con diferencias entre dos y tres goles (15-12) aunque el equipo segoviano también apuró su juego tanto en defensa como en ataque, entrando el encuentro en un intercambio de goles que benefició al equipo que iba por delante en el electrónico, como era el Bada Huesca, llegando al descanso del partido con el marcador (17-15).
El comienzo de la segunda mitad fue un calco del primer tiempo con el Bada Huesca muy enchufado en el partido y acertado en sus lanzamientos, y buenas intervenciones de su portero Tercariol. Y eso se tradujo en una renta de ocho goles para los oscenses (24-16) en el minuto 38 ante la desesperación del Nava, que volvió a pedir tiempo.
El partido entró en una fase de poco interés con el marcador tan adverso para el Nava en el ecuador de la segunda mitad (27-17), mientras que el Bada Huesca se gustó en sus acciones pero también se relajó un poco y el partido decayó en emoción viendo que prácticamente se daba por hecho el resultado.
En los últimos cinco minutos un bajón de los oscenses propició una remontada del conjunto visitante reduciendo la desventaja en cinco goles dejándola tan sólo a cuatro goles (32-28) aunque no puso en peligro la victoria para el Bada Huesca, que la dejó cerrada.
35 - Bada Huesca: Tercariol (2) (Arguillas); Oscar García (4), Diógenes Cruz (2), Adria Pérez (1), Luis Mosquera (6), Moya (1), Osadchyi (1), Carlos Pérez (2), Benites (3), Gucek (1), Frank Cordiés (4), M. Malo (4), Floris (3), Samuel Cordíes (1).
28 - Viveros Herol BM Nava: Vega (Patotski); Moyano (1), Méndez (2, 1p.), Vila (1), Daniel Pérez (5, 2p), Nevado (1), Ahumada (1), Carró (1), Prokop (4), Roberto Pérez (0), Soljic (0), Marugán (2), Smetanka (5), Isaías Guardiola (4), Herranz (1).
Arbitros: Soria y Alvarez. Excluyeron dos minutos por parte del Bada Huesca a: Fran Cordíes, Oscar garcía,y Luis Mosquera; y por parte del BM Nava a Prokop, y en dos ocasiones a Soljic y Nevado.
Marcador cada cinco minutos: 3-1; 6-4; 7-6; 10-10; 15-12; 17-15 (Descanso); 21-16; 24-16; 27-17; 29-21; 32-26; 35-28.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Plenitude Asobal. Palacio de los deportes de Huesca ante unos 1.300 espectadores.