La Concejalía de Barrios y Sostenibilidad ambiental, a través del programa Segovia Educa en Verde, enseñará este verano a niñas y niños de 5 a 11 años la función de los insectos en los ecosistemas y cómo fue la prehistoria en la ciudad.
El Ayuntamiento de Segovia ha abierto la inscripción para participar en estas actividades, que se desarrollarán entre los meses de julio y agosto, a través el correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com
El objetivo es divulgar el patrimonio natural de la ciudad entre los más jóvenes, así como sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible, mediante juegos, talleres e itinerarios guiados por la naturaleza, tal y como ha señalado el concejal responsable de esta área, Gabriel Cobos.
El programa oferta para este verano dos opciones de diferente temática. Por un lado, se encuentra 'Pequeños entomólogos', para investigar cómo viven, de qué se alimentan y por qué son tan importantes los insectos en los ecosistemas. Para ello, los participantes realizarán una ruta para buscar insectos en las zonas verdes de la ciudad, tendrán un taller específico, visitarán el huerto didáctico del programa, situado en los Huertos de Ocio del Baño, estudiarán las plantas beneficiosas para los insectos y realizarán un taller de bombas de semillas de especies que atraen polinizadores; también visitarán el Jardín Botánico y realizarán una gymkana en los Jardines del Santo Ángel de la Guarda, entre otras cosas.
La actividad es semanal y hay tres turnos: del 1 al 5 y del 15 al 19 de julio y del 19 al 23 de agosto.
'¡De vuelta a la prehistoria!' es el título de la segunda actividad, en la que los niños participantes descubrirán cómo era esta forma de vida, empezando por conocer la formación de cuevas e incluso construyendo su propia cavidad caliza.
Visitarán los yacimientos del valle del Eresma y en los Jardines del Santo Ángel de la Guarda jugarán a ser espeleólogos.
Conocerán la dieta vegetal de nuestros antepasados prehistóricos visitando el huerto didáctico del programa y finalizarán con una gymkana por el paraje de Las Arenas, de la ribera del Eresma.
Esta actividad también tiene tres turnos: del 8 al 12 y del 22 al 26 de julio y del 26 al 30 de agosto.
Ambas están dirigidas a niñas y niños de 5 a 11 años y se desarrollarán por las mañanas, de lunes a viernes, de 9.00 horas a 14.00 horas.
La participación es gratuita pero requiere reserva previa. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 1 de junio y debe realizarse a través del citado correo electrónico. Tendrán prioridad las niñas y niños empadronados en Segovia capital y la asignación de plazas será por sorteo público el día 4 de junio a las 11.00 horas.
Toda la información se puede consultar en www.segoviaeducaenverde.com o llamando al teléfono 636 375 689