Puntazo para el Nava en la cancha del Ademar

Efe
-

34
Abanca Ademar León
34
Viveros Herol Nava
Finalizado
Un gol de Andrés Moyano en los instantes finales permite al equipo navero empatar en un duelo vibrante.

Puntazo para el Nava en la cancha del Ademar - Foto: Raúl Montalvo

El Abanca Ademar sigue sin conocer la victoria y ha sumado este sábado su tercer empate consecutivo, segundo como local (34-34), ante un Viveros Herol Nava que mereció más premio por el que trabajo que llevó a cabo y que, por vez primera, logra puntuar ante su rival autonómico a domicilio.

En un partido de alternativas, con un gran arranque local, buena respuesta segoviana y rentas de dos goles para cada equipo en el tramo final, el reparto de puntos le supo mejor al equipo de Álvaro Senovilla, que había caído en la semifinal de la Copa Castilla y León ante el conjunto de Dani Gordo. Este no pudo estrenar su casillero de triunfos ante su exequipo.

La salida fulgurante y pletórica de los leoneses les permitió, en un abrir y cerrar de ojos, colocarse con una máxima diferencia de cinco goles (6-1), gracias al acierto del guardameta Saeid Barkhordari en la portería y la fluidez del ataque, con lanzamientos todos de seis metros ante los que poco podía hacer el exademarista Patotski.

Sin embargo, una primera exclusión de Santista -sufrió dos en la primera mitad- dejó sin ideas a los locales y envalentonó a un Nava que empezó a carburar de la mano de su tripleta más efectiva, con los eslovacos Prokop y Smetanka, bien secundados por Borja Méndez como suministrador y ejecutor, en ocasiones, a lo que se le sumó la mayor aportación del leonés Luis de Vega en portería, para igualar el choque.

Ademar se recuperó mínimamente con sus dos estiletes más efectivos Milosavljevic y el exNava, Rodrigo Pérez Arce, pero un error de una pena máxima de éste, junto con una acción de fantasía antes del descanso dejaba la renta en la mínima diferencia, 18-17.

En la reanudación, el conjunto navero ya tuteaba con claridad a su rival, que mostró una debilidad defensiva inédita en las dos jornadas anteriores y que no podía controlar al tridente Prokop-Smetanka y el argentino Moyano, que se sumó en la reanudación para acabar siendo decisivo.

Cuando peor pintaban las cosas para Ademar apareció Rodrigo Pérez Arce capitalizando, casi en exclusiva, todas las acciones ofensivas y anotando gol tras gol, a lo que se unió la irrupción de Kilian Ramírez para frenar la sangría atrás de su equipo.

Sin embargo, el espejismo puntual fue contrarrestado por un serio Nava que logró su máxima renta (28-30) encendiendo todas las alarmas, para que tuvieran que sumarse al mayor de la saga Pérez Arce, el capitán Juan Castro que, con una pena máxima, daba la misma diferencia a su equipo 34-32.

Pero los segovianos no estaban dispuestos a irse de vacío y tras recuperar un balón después de un lanzamiento al borde del pasivo de Milosavljevic, elaboraron en un tiempo muerto la jugada final para que Moyano clavara su lanzamiento en la misma escuadra para el definitivo empate a 34 que no pudo romper Rodrigo Pérez con tan solo dos segundos.

FICHA TÉCNICA

34- ABANCA Ademar (18+16): Barkhordari (Kilian Ramírez) (1); Carlos Álvarez (1), Wasiak (2), Castro (6, 2 p), Milosavljevic (7), Alberto Martín (1), Darío Sanz (1); Popovic , Santista (3), Rodrigo Pérez (10), Casqueiro (1), Miñambres, Zapico (1).

34- Viveros Herol BM Nava (17+17): Patotski (De Vega); Vila (2), Moyano (7), Nevado, Smetanka (6), Prokop (9), Marugán (2 p); Borja Méndez (4), Carró (2), Herranz, Roberto Pérez, Soljic, Ahumada (1), Dani Pérez (1).

Árbitros: Espino Guerra y Navarro Baquero. Exlcuyeron por dos minutos a Santista (2) por Ademar; Vila, Nevado, Prokop, Soljic y Herranz por Nava.

Marcador cada cinco minutos: 5-1, 8-5, 9-8, 14-11, 15-14, 18-17 (descanso); 20-20, 24-23, 26-25, 28-29, 31-31, 34-34.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Plenitude ASOBAL. Pabellón Felipe Miñambres de Astorga (León), 1.500 espectadores.