La Federación Empresarial Segoviana (FES) participa estos días en algunos de los actos que se vienen desarrollando con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura que tiene lugar en la primera semana del mes de octubre. De este modo, y con la participación de algunos de los socios de FES, el Colegio de Arquitectos puede llevar a cabo visitas a empresas para conocer su forma de trabajo y sus actividades. Ha sido el caso, por ejemplo este jueves, de la jornada para adentrarse en las instalaciones de una de las empresas referencia en la fabricación del Hormigón Arquitectónico, con Luis Ruano, recientemente premiado como empresario del año por la FES.
Previamente, los asistentes compartieron un desayuno de trabajo donde los responsables de Prehorquisa mostraron la trayectoria de la empresa y el modo de trabajo, para pasar luego a hacer una visita en las instalaciones del polígono industrial de Hontoria.
El Día Mundial de la Arquitectura en Segovia se había puesto en marcha previamente con una visita al Convento de Santa Cruz la Real, sede del Campus de Segovia de IE University, donde se encuentra la Escuela de Arquitectura y Diseño, el 8 de octubre.
Esta celebración sirve para reivindicar el papel determinante de la arquitectura como disciplina y de sus profesionales. Desde FES se comparte con ellos su vinculación con los arquitectos, y se busca con esta colaboración, potenciar las sinergias entre las dos instituciones.