En la temporada de sus bodas de oro taurinas, José Ortega Cano fue acogido cariñosamente este sábado por un público que disfrutó toda la tarde, abarrotando los tendidos de la plaza de La Lastrilla. Ortega Cano dejó detalles de su torería añeja, firmando algunas tandas de toreo caro en una faena breve, en un festival en el que le acompañaron los matadores Finito de Córdoba y Emilio de Frutos, y el novillero Jorge Oliva, que lidiaron reses de Cayetano de Frutos (primero y tercero) y de El Tajo (segundo y cuarto), todas de buen juego, con vuelta al ruedo para tercero y cuarto.
Finito Córdoba, que consiguió dos orejas, realizó una gran faena, presidida por el empaque y la torería. Por su parte Emilio de Frutos tuvo en suerte un gran novillo que no paró de embestir, premiado con la vuelta al ruedo. El torero segoviano lo cuajó por ambos pitones a placer, en una faena que llegó mucho al tendido y que le valió para cortar dos orejas y rabo.
Cerraba festejo el novillero Jorge Oliva, alumno de la escuela taurina de Segovia, con una actuación muy entregada, con capote, banderillas y muleta, que le sirvió para igualar la actuación de su antecesor con dos orejas y rabo.