Horcajo no descarta bonos comercio pero "para todo el sector"

G. A.
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El concejal de Comercio responde al informe divulgado por FECOSE que asegura que Segovia fue la única capital que no puso en marcha esta medida el año pasado

Cartel en un establecimiento adherido a una campaña de bonos comercio en el anterior mandato corporativo del Ayuntamiento de Segovia. - Foto: Rosa Blanco

El gobierno municipal no descarta poner en marcha una campaña de bonos comercio en la ciudad, según ha admitido esta semana el concejal José Luis Horcajo, pero siempre que pueda beneficiar al conjunto del sector y no se limite a «los pocos que se han venido beneficiando... centrados en ropa, en la zona centro y en algunos sitios en concreto». En este sentido, el edil de Comercio e Industria considera que una medida de este tipo debe ser «más equitativa».

Horcajo ha contestado así a un estudio divulgado esta semana por los comercios de FECOSE, una asociación integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES), que indica que Segovia fue la única capital de la región que no realizó campaña de bonos comercio en 2024, al tiempo que ha instado al Ayuntamiento a programar acciones similares a otras ciudades este año 2025.

Esta asociación ha recordado que lleva tiempo instando al gobierno municipal de la capital segoviana a realizar una campaña de bonos comercio u otra iniciativa similar, que cuente con un presupuesto digno, «para paliar, en lo posible, la difícil situación que está viviendo nuestro pequeño comercio».

Por su parte, Horcajo ha cuestionado el alcance de las campañas realizadas en algunas ciudades de Castilla y León y, aunque no ha querido ofrecer nombres ni realizar comparaciones, sí ha destacado que en algún caso se ha tratado de una inversión municipal de 25.000 euros, partida muy por debajo de las realizadas en Segovia durante el mandato anterior para paliar en parte los efectos de la pandemia de covid en el sector.