La nueva Corporación de la Diputación de Segovia se constituirá en un pleno convocado para el próximo 4 de julio, fecha en que se iniciará así el nuevo mandato, con la toma de posesión de los diputados de acuerdo con el reparto de escaños resultante de las elecciones del pasado 28 de mayo. Y también con la elección de su presidente para los próximos cuatro años, que volverá a ser Miguel Ángel de Vicente.
El 28 de junio será cuando tenga lugar el pleno de cierre de mandato, a las 9.10 (10 minutos después de las respectivas comisiones informativas) con la aprobación de actas de la última sesión y escrito de presentación de declaración para diputados cesantes. Y el 4 de julio a las 12.00, el pleno de constitución de la nueva Corporación provincial.
Ahora serán 15 los escaños ocupados por el Grupo Popular, dos más que en el mandato anterior; 8 para el PSOE (dos menos) y uno para cada uno de los grupos que entran como novedad, Vox e IU; Cs, que ha tenido dos durante los cuatro últimos años, se ha quedado fuera ahora.