Los Tedax retiran sustancias explosivas del Andrés Laguna

Nacho Sáez
-

Los Tedax retiran sustancias explosivas del Andrés Laguna

Tedax de la Jefatura de Policía Nacional de Castilla y León retirarán del instituto Andrés Laguna ácido pícrico, un explosivo más potente e inestable que la dinamita. Esta intervención se produce después de las registradas a lo largo del último mes por el mismo motivo en centros educativos de otras provincias españolas. 

En octubre, agentes de la Guardia Civil intervinieron ácido pícrico en varios centros educativos de Galicia. En esa ocasión, las autoridades hicieron un llamamiento público a todos los institutos para revisar sus laboratorios y notificaron su presencia a través de un correo habilitado para tal fin. Después, el Instituto Armado y la Policía Nacional ha llevado a cabo actuaciones similares en Madrid y en las localidades palentinas de Guardo, Saldaña y Venta de Baños.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia han confirmado la presencia de Tedax de la Policía Nacional en el instituto Andrés Laguna, en cuyo laboratorio había el mencionado ácido pícrico, que está previsto retirar. Ahora el comisario de Segovia, Miguel Ángel Martínez, tiene previsto ponerse en contacto con el director provincial de Educación, Diego del Pozo, para que este solicite a los centros educativos de Segovia una revisión de sus laboratorios. Después los Tedax establecerán un calendario para su retirada.

Las mismas fuentes de la Subdelegación del Gobierno han pedido a través de El Día de Segovia que los centros no manipulen esta sustancia, aunque al mismo tiempo han enviado un mensaje de tranquilidad porque el ácido pícrico "lleva mucho tiempo en los centros".