El nuevo supermercado Gadis de la plaza de Santa Eulalia ya ha abierto sus puertas. Los primeros clientes han conocido durante la mañana de este jueves las instalaciones de esta marca, que tiene 250 tiendas repartidas por la geografía y que llega por primera vez a Segovia. Ubicada en la antigua Escuela de Informática y en lo que fue una sucursal de Caja Segovia, cuenta con 38 trabajadores.
La pescadería de que dispone es su principal emblema. "Nosotros traemos el pescado diariamente de los puertos gallegos. El pescado que hoy estamos viendo en Segovia fue pescado ayer en Coruña, en Vigo o en alguno de los puertos de esa zona", ha explicado José Daniel Posadas, delegado en Castilla y León de Gadis. Una empresa de origen gallego precisamente cuya matriz es el grupo Gadisa, que también gestiona los supermercados Claudio e Ifa.
"Segovia es una plaza muy interesante para nosotros. Es una ciudad de tamaño medio y no teníamos presencia hasta ahora. A veces piensas que es mejor ir a ciudades grandes, pero no es así. En ciudades de este tipo creo que podemos aportar a un comercio tradicional. En pescadería tenemos 100 tipos de pescado; en la frutería hay más de 200 referencias de frutas y verduras... Segovia es una plaza que nos interesaba, llevábamos tiempo detrás de ella y hasta que no hemos encontrado un local adecuado no hemos podido venir", ha añadido Posadas.
El inmueble lo ha alquilado a la Fundación Torreón de Lozoya -antes Fundación Caja Segovia- y ha obligado a llevar a cabo unas obras que se han prolongado durante unos siete meses. Con los trabajos ya terminados, los clientes podrán disfrutar de un espacio de 1.100 metros cuadrados que abrirá de lunes a sábado de 09.00 a 21.00 horas.
"La acogida está siendo un éxito", ha destacado el director de Comunicación de Gadis, José Luis Fernández, quien ha remarcado que el público podrá acceder a sorteos de un patinete eléctrico y de una televisión. Además, las familias que esperen la llegada de un hijo recibirán una canastilla con productos.
Este supermercado, que tiene también carnicería y charcutería, dispone de accesos tanto por la plaza de Santa Eulalia como por la calle Perucho. "Nuestros socios fundadores fueron tenderos hace muchísimos años. Tenían tiendecitas pequeñitas. Han mamado muy de cerca lo que es la tienda de barrio de siempre y ese espíritu,se ha mantenido en el tiempo y caracteriza nuestra forma de trabajar", han subrayado también los responsables de Gadis.