Vecinos de San José han trasladado a El Día de Segovia que los ascensores que facilitan el acceso desde el barrio de San José al de El Palo-Mirasierra acumulan ya un largo historial de averías o problemas que imposibilitan su uso durante varios días, con las consiguientes molestias especialmente para personas con movilidad reducida en una zona de la ciudad con mucha población mayor.
En este momento uno de los ascensores se encuentra nuevamente fuera de servicio, aunque fuentes municipales han informado de que está en reparación y se espera que en breve esté en funcionamiento. El pasado mes de agosto, el ascensor que une la carretera de Valdevilla con El Palo, en la calle de Manuel de Falla, estuvo averiado durante más de quince días.
Las averías comenzaron casi desde su inauguración a finales de 2021 y el Partido Popular, entonces en la oposición, presentó varias preguntas por escrito al entonces gobierno municipal de PSOE-IU.
Fuentes de Alcaldía han explicado que se unen dos circunstancias, «un fallo estructural y vandalismo».
Precisamente la realización de actos contra esta infraestructura de accesibilidad ha sido apuntada también por el Grupo Socialista como uno de los problemas que está sufriendo la que fue una de las inversiones más elevadas de 2021, cerca de 360.000 euros.