En el transcurso del pleno que ha celebrado el Ayuntamiento de Segovai este viernes, el alcalde de Segovia, José Mazarías, ha tomado la palabra para agradecer públicamente, en nombre de toda la corporación municipal, a María Eva Martín Minguela el trabajo y disposición durante 20 años, 18 de los cuales ejerciendo "una magnífica labor" como secretaria general.Ha
Ha sido la última sesión plenaria de la secretaria general antes de su jubilación y el regidor segoviano ha valorado "su incansable trabajo, dedicación a la institución, capacidad de resolver conflictos y su aportación al buen funcionamiento del Ayuntamiento, siempre desde el más alto nivel de ética y responsabilidad".
Mazarías ha destacado su prudencia e imparcialidad, "cualidades que han sido fundamentales en su labor".
En la sala de la Chimenea tomó posesión como secretaria general del Ayuntamiento de Segovia en febrero de 2013. Su nuevo cargo fue aprobado en el pleno de enero de ese mismo año.
Habilitada de carácter estatal, perteneciente a la Subescala de Secretaría, Categoría Superior, tomó posesión en la Sala de la Chimenea de la casa consistorial ante el entonces alcalde Pedro Arahuetes una vez publicada la Resolución de 23 de enero de 2013 de la Dirección General de la Función Pública en el BOE nº 29 de 2 de febrero de 2013.
María Eva Martín ejerció las funciones de vicesecretaria en el consistorio segoviano desde el año 2005, y con anterioridad el mismo cargo en el Ayuntamiento de Lugo.