42 empresas reciben el sello de calidad SICTED

DS
-

Son ocho más que el año pasado.

42 empresas reciben el sello de calidad SICTED

Coincidiendo con el Día Mundial de la Calidad, la Concejalía de Turismo ha hecho entrega de los distintivos de calidad SICTED a las 42 empresas y profesionales del sector aprobados como merecedores de este reconocimiento. Restaurantes, cafeterías, guías turísticos, agencias de viajes y otros servicios especializados de la ciudad han participado en las evaluaciones periódicas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) establecido por la Secretaría de Estado de Turismo.

La concejala de Turismo, May Escobar, ha destacado el crecimiento en el número de empresas distinguidas en esta edición, que han pasado de 34 el pasado año a 42. "Este incremento evidencia la preocupación de los profesionales por ofrecer a los visitantes el mejor servicio posible, una filosofía en la que la Concejalía de Turismo se encuentra totalmente alineada", ha comentado.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un programa impulsado desde la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que pretende homogeneizar el nivel de calidad de un destino turístico. Segovia, a través del área de Turismo, trabaja en este sistema de distinción de calidad, el de mayor implantación y reconocimiento en ámbito nacional, desde el año 2001. Fue uno de los primeros destinos españoles en implantarlo y no incluye solamente a establecimientos turísticos, sino también a comercios, restaurantes, agencias de viajes o limpieza, entre otros. E

"El objetivo no es otro que hacer mejor y más agradable la estancia de los turistas y residentes en la ciudad, ofreciendo la máxima calidad", destaca el Ayuntamiento. El SICTED es un programa al que puede optar cualquier empresa y servicio turístico público o privado, de hasta treinta oficios diferentes, cuyo objetivo último es mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Se trata de un sistema de mejora continua en el que el propio establecimiento, guiado y asesorado por los técnicos de calidad, debe cumplir una serie de requisitos marcados por la Secretaría de Estado.

Quienes estén interesados en adherirse a SICTED pueden ponerse en contacto con el departamento de Calidad de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia a través del correo electrónico calidadyproducto@turismodesegovia.com o en el teléfono 921 46 23 35. Más información en www.turismodesegovia.com.

Las empresas y profesionales que han recibido el sello este jueves son:

Aerodifusión

Aida Gonzáles

Ana Sundri Herrero

Ánimo Segovia para todo

Bar Socorro

Begoña Horcajo

Cas Museo de Antonio Machado

Centro Didáctico de la Judería

Colección de Títeres Francisco Peralta

Cristina Abraldes

El Molino de la Venta

Eurostars Plaza Acueducto

Hostal Bar El Gato

Hotel Real Segovia

Apartamentos Aralso.

Áurea Convento Capuchinos.

Exe Casa de los Linajes.

Hotel Infanta Isabel

Hotel San Antonio el Real

Javier Contreras

Laura Ruiz

Leticia González

María Dolores Díez

Madalen Sánchez

Manuel Piña

Marta Rueda

Milagros Fernández

Nuria del Pozo

OISE Segovia

Punto de Información Turística de la Muralla.

Real Casa de Moneda

Restaurante Duque

Restaurante José María

Restaurante Muñoz

Restaurante Muñoz 2

Sara Manso

Segovia Convention Bureau

Siempre en las nubes

Sonia Tapias

Tierra de Sabor

Venta Magullo

Zibá