El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha mostrado muy tajante este jueves al afirmar «estoy completamente convencido de que el puerto seco irá dentro de Prado del Hoyo... Sin ninguna duda y, entre otras razones, por el gran valor añadido que supone».
Mazarías ha respondido así a las declaraciones de la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García Sánchez, quien el día 8 afirmó en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES) que, aunque «la primera iniciativa» para ubicar un puerto seco y un centro logístico asociado en la provincia sigue siendo la futura área industrial de Prado del Hoyo, en el municipio de Segovia, añadió que «es verdad que se enfrenta a dificultades urbanísticas, pero en todo caso la apuesta es definitiva, sea en Prado del Hoyo o si se tienen que tener en cuenta otras alternativas se tendrán por parte del grupo de trabajo».
El regidor segoviano ha insistido en que "justamente eso - la creación de un puerto seco en la capital segoviana - es lo que se reclama y pide a todas las partes actuantes y , desde luego, este equipo de gobierno no va a dejar de trabajar para ello".
Por otro lado, García Sánchez, añadió en su primera comparecencia en la ciudad desde que fue nombrada consejera que «esperamos que el Gobierno de España más pronto que tarde se comprometa con estas infraestructuras que permitan a la Junta implicarse también».
Sin embargo, desde el PSOE, tanto el Grupo Socialista municipal como el del PSCyL en las Cortes insisten en que la Junta declare de interés regional el proyecto del puerto seco y la portavoz en el Ayuntamiento, Clara Martín, acusa al alcalde y a su equipo de gobierno de inacción en este asunto.