José Luis Aceves, reelegido como líder del PSOE de Segovia

Nacho Sáez
-

El diputado revalida el cargo orgánico que ostenta desde 2017.

José Luis Aceves, reelegido como líder del PSOE de Segovia

José Luis Aceves ha sido reelegido secretario general del PSOE de Segovia, cargo que ocupa desde el 2017. Parlamentario en el Congreso de los Diputados, ahora afrontará como principal reto recuperar la alcaldía de Segovia capital. En estas primarias, en las que ha vencido al alcalde de Trescasas, Borja Lavandera, estaban llamados a votar más de medio millar de militantes socialistas.

Aceves ha ganado con el 57,14% de los votos (224) frente al 41,33% (162) obtenido por Lavandera. El reelegido secretario general del PSOE de Segovia ha ganado en las agrupaciones de El Espinar, Cuéllar, La Granja-Valsaín y La Lastrilla, entre otras, mientras que su oponente se ha impuesto en Segovia y Carbonero el Mayor, entre otras. Del censo convocado a votar (548 militantes), han participado 391 (el 71,35%), de los que cinco han votado en blanco.

Pocos minutos después de las nueve de la noche, Aceves ha comparecido en la sala de prensa de la sede del PSOE de Segovia, donde ha recibido la felicitación de Lavandera, que ha agradecido el apoyo recibido por su equipo, su familia y los militantes. "El resultado es significativo y se debe tener en cuenta", ha señalado al tiempo que se ha puesto a disposición del ganador.

Aceves, que también ha comenzado su intervención con los agradecimientos, ha destacado la transparencia del proceso: "El Partido Socialista es el más democrático que existe, la militancia siempre elige los designios del partido. Hoy, a pesar de las inclemencias meteorológicas, que han mermado la participación, se ha demostrado que somos un partido vivo".

Aceves, además, ha puesto tareas a su formación. "La voluntad es ser un partido útil para la ciudadanía y ser un partido que vuelva a luchar por tener más gobiernos municipales, por arrebatar la Diputación al Partido Popular, por lograr el tercer procurador para ayudar a Carlos Martínez a llevar un gobierno progresista a la Junta de Castilla y León", ha remarcado. Por último ha anunciado que habrá cambios en la nueva Ejecutiva provincial del PSOE de Segovia, aunque no ha detallado cuáles.