Insultos racistas en un partido de fútbol de infantiles

Sergio Perela
-

El árbitro del encuentro de infantiles entre la Segoviana y la Cultural reflejó en el acta que un jugador llamó "puto negro" a otro.

Insultos racistas en un partido de fútbol de infantiles

Nuevo caso de racismo en el fútbol base de Castilla y León. Ha ocurrido en Segovia en un partido de infantiles entre la Gimnástica Segoviana y la Cultural Leonesa. Los hechos tuvieron lugar la tarde del sábado en el Campo Mariano Gutiérrez 'Chocolate' en un encuentro entre niños de 12 y 13 años.

En un momento dado se tuvo que parar por los gritos que profería el entrenador de la Segoviana, que cumplía sanción y no estaba en el banquillo. En el minuto 71, el árbitro expulsó a un jugador de la Cultural por insultos racistas a otro de la Segoviana. "Eres un puto negro", le dijo, según recoge el acta arbitral.

Este no mencionada nada de otros insultos racistas que se produjeron -según testigos- desde la zona en la que estaban los padres de los futbolistas de uno de los equipos. El caso es que, al final del partido, el entrenador de la Cultural entendió que debía llamar a la Policía para salir escoltados y marcharse. Los dos clubes han decidido dar la misma versión y ceñirse a los hechos que están reflejados en el acta del árbitro.