Los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid han sido protagonistas de la XVII edición del Festival Internacional Publicatessen, un evento universitario de la publicidad que sigue demostrando por qué es un referente en el ámbito académico nacional.
Bajo el lema "Inside Us", las conferencias y los talleres impartidos en las Jornadas de Publicatessen han explorado el universo emocional, creativo y profesional que late dentro de cada publicista. Un viaje hacia el interior y hacia la verdad que reside en la Publicidad guiado por destacados profesionales del sector, que han compartido de primera mano casos reales, retos superados, inspiración y las últimas tendencias de un sector que no deja de evolucionar.
Con el fin de abordar la mayoría de los sectores, cada jornada ha estado dedicado a un enfoque distinto, cubriendo así los diversos territorios de la comunicación, el marketing y la publicidad. Desde "Within the Sound"a "Envolve with Us", el programa ha ofrecido una visión completa de la industria, combinando estrategia, creatividad y tendencias emergentes. Una auténtica inmersión que ha permitido al alumnado acercarse con más claridad al entorno laboral que les espera.
Como colofón, el Festival Publicatessen puso en la tarde de ayer el broche final a su XVII edición con su gran gala premiando una vez más el talento, la originalidad y la frescura de los publicistas que se forman en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. Con el apoyo procedente de diferentes ámbitos públicos y privados, y sobre todo gracias al trabajo conjunto que los alumnos del grado en Publicidad y RR.PP. llevan realizando desde principio de curso, el festival se ha convertido en una apuesta universitaria inédita en España que en la gala celebrada el jueves por la tarde reforzó el valor de esta iniciativa como proyecto de innovación docente, capaz de unir formación y práctica en un evento único.
Los nominados y galardonados a las diferentes categorías, los ya famosos 'Acuetruchos' de Publicatessen, vivieron momentos de gran ilusión, nervios y alegría cuando finalmente se conocieron los nombres de los ganadores. Acuetruchos, es decir piezas publicitarias creadas por los propios alumnos, en los que se comprobó nuevamente en esta XVII edición que el talento está en sus manos. Asimismo, en la gala se desveló el nombre de los ganadores de la II la Liga Publicatessen celebrada el pasado 13 de marzo en el ágora del campus María Zambrano, un evento creativo interuniversitario también pionero en España. En esta ocasión los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid fueron los afortunados que se hicieron con el premio.