La Junta de Castilla y León ha adjudicado por 1,4 millones de euros la renovación del firme de los casi 12 kilómetros de la carretera autonómica SG-322, que unen la N-110 con la localidad de Marugán, a través del municipio de Monterrubio.
Con un plazo de ejecución de 15 meses, la intervención se centrará en la rehabilitación del firme, usando betún mejorado con caucho, en el tramo que comunica la N-110 (Soria-Plasencia), a la altura de Zarzuela del Monte, con Sanchidrián.
La obra también incluye el saneado de blandones y sellado de grietas, la limpieza, reperfilado de cunetas y recrecido de bermas, señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas, obras de drenaje transversal y longitudinal y reposición de accesos a caminos y fincas.
La actuación persigue renovar la carretera que se encuentra envejecida y presenta deterioros como roderas en los bordes, antiguas reparaciones de blandones, fisuras y pérdida de textura superficial. Con las obras proyectadas se aumentará la durabilidad del firme y se proporcionará a la carretera la adecuada funcionalidad, seguridad y comodidad para los usuarios.
Esta obra corrobora el compromiso de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital con la conservación de su Red de Carreteras, empleando técnicas respetuosas con el medio ambiente.