Los Premios Sello Real de Paños reconocen la excelencia

DS
-

Drylock, Octaviano Palomo, La 8 Segovia y Librería Cervantes, galardonados por la Cámara de Comercio.

Los Premios Sello Real de Paños reconocen la excelencia - Foto: Cámara de Comercio de Segovia

 La Cámara de Comercio de Segovia ha celebrado este miércoles en la Academia de Artillería de Segovia el acto de entrega de los Premios Sello Real de Paños 2024, un evento que ha contado con la asistencia de cerca de 300 personas entre representantes institucionales y empresarios de la provincia. La gala, presentada por el periodista Remi Sanz, se ha iniciado con las intervenciones del coronel-director de la Academia de Artillería, Rafel de Felipe Barahona; del alcalde de Segovia, José Mazarías; del presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente; y de Gerardo Cuartero, director territorial de Caixabank, entidad patrocinadora de los premios.

En su turno de palabra, la presidenta de la Cámara de Segovia, María José Tapia, se ha dirigido a los asistentes poniendo en valor la aportación de las empresas al desarrollo socioeconómico, "mirando hacia el futuro con ganas, tratando de hacer crecer nuestro territorio, por el que sentimos un gran arraigo". "Una de nuestras grandes virtudes -explicó- es que nos vamos adaptando. Hace tiempo que aprendimos que es más importante influir que mandar y que siempre ganan esos que tienen alma de aspirantes, que siempre ven camino por delante, y no los que piensan que ya lo han conseguido todo".

La presidenta de la Cámara se refirió también a un grave problema al que se enfrenta el tejido productivo: la falta de personal. "Y no digo personal cualificado, digo personal. En breve, muy breve, no vamos a tener personal que produzca bienes, dé servicios básicos o los transporte. En un mundo en el que hay millones de parados y millones de ofertas de empleo, algo falla. Está claro que los tiempos cambian, pero una cosa no. El dinero no nace en los árboles. Pero a nosotras, las empresas, los árboles no nos impiden ver el bosque", afirmó.

Y concluyó con un mensaje de reconocimiento y de reivindicación: "Aquí estamos las empresas, una vez más, dispuestas a arremangarnos y ponernos a luchar por un mundo mejor. Como siempre, escúchennos por favor. O déjennos trabajar, que al menos si producimos podremos aportar algo".

Tras la intervención de la presidenta se sucedió la entrega de los premios, cada uno de ellos precedido por un vídeo de cada empresa galardonada. La consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Leticia García, entregó el Premio a la Empresa Centenaria a Guillermo Herrero, propietario de Librería Cervantes. Un galardón concedido por "haber sabido reinventarse y adaptarse a los tiempos a través de las diferentes generaciones, ofreciendo un servicio personalizado a cada uno de sus clientes atendiendo a las diferentes demandas".

El director territorial de Caixabank, Gerardo Cuartero, entregó el Premio a la Labor realizada por Segovia a Juanjo Fernández, director de La 8 de Segovia, en reconocimiento a "su papel en el dibujo continuo de la sociedad segoviana y por ser una infraestructura transversal para vertebrar la provincia".

El alcalde de Segovia, José Mazarías, entregó el Premio a la Empresa Exportadora a Pedro Palomo, CEO de la empresa Octaviano Palomo, galardonada por "su apuesta por la apertura de nuevos mercados y por tener una estrategia internacional clara que evidencia el éxito de su estrategia de expansión y la penetración en mercados internacionales".

La presidenta de la Cámara de Segovia, María José Tapia, entregó el Premio a la Excelencia Empresarial a Bart Van Malderen, CEO de Drylock Techonologies, concedido en reconocimiento a "su apuesta clara por el empleo, la innovación, la sostenibilidad y por su contribución a la marca y proyección de Segovia a nivel mundial".

Además, durante el acto de entrega, la Cámara de Segovia ha rendido un homenaje a quien fuera director general de la entidad, Carlos Besteiro, fallecido en marzo de este año, con un emocionado recuerdo a su figura y a su trayectoria. La presidenta, María José Tapia, y los ex presidentes Jesús Postigo y Pedro Palomo, entregaron una placa conmemorativa a su esposa, Blanca Gutiérrez.

La intervención de clausura corrió a cargo de la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, quien felicitó a todas las empresas galardonadas y destacó su contribución al crecimiento de la provincia y de la Comunidad. A la entrega de los Premios Sello Real de Paños 2024 han asistido, además de los intervinientes, el consejero de Movilidad y Transformación Digital de la Junta, José Luis Sanz Merino; el vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez; la secretaria general de la Consejería de Industria, Saturnina Moro; el director general de Turismo de la Junta, Ángel González Pieras; la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda; la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso; el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio; el presidente de FES, Andrés Ortega; representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; plenarios y ex plenarios de la Cámara de Segovia.