Tres heridos tras volcar un coche en la AP-61

DS
-

El siniestro se ha producido sobre las dos y media de la tarde a la altura de Otero de Herreros.

Tres heridos tras volcar un coche en la AP-61

Una mujer y dos hombres han resultado heridos este domingo tras volcar el coche en el que circulaban por la AP-61 a la altura de Otero de Herreros. Sobre las dos y media de la tarde, la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido varias llamadas que alertaban del vuelco de un coche ocurrido en el kilómetro 71 de la autopista AP-61, sentido Segovia, en Otero de Herreros, cuyos tres ocupantes, que habían conseguido abandonar el vehículo, se encontraban heridos.

El 1-1-2 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido a las tres personas heridas, que eran una mujer de 81 años y dos hombres de 87 y 53 años, a quienes se ha trasladado posteriormente en ambulancia al hospital de Segovia.

No ha sido el único accidente grave que se ha producido este domingo en la provincia de Segovia. Dos mujeres y tres hombres han resultado heridos este domingo tras un accidente múltiple en la AP-6. El siniestro se ha registrado pocos minutos antes de la una del mediodía en el kilómetro 88 de la mencionada carretera, cerca del límite entre las provincias de Segovia y Ávila, según han señalado fuentes de los servicios sanitarios que han acudido hasta el lugar.

En el accidente se han visto implicados al menos ocho vehículos y la causa ha podido ser una intensa granizada que se ha registrado en ese momento. Las víctimas son una mujer de unos 40 años que ha resultado herida muy grave, otra mujer de 38 años y tres hombres de unos 40 años; estos tres últimos con politraumatismos.

Todos han sido trasladados al Hospital de Ávila. Han intervenido la UVI móvil de Ávila, una ambulancia de soporte vital básico de El Espinar, otra ambulancia de soporte vital básico de Villacastín y dos equipos médicos del centro de salud de El Espinar.