La directiva de la Gimnástica Segoviana ya ha comenzado a planificar el desembarco en la Primera RFEF. Tal y como se esperaba, los requisitos necesarios para jugar en la categoría de bronce del fútbol español no son fáciles de cumplir. Después de la visita este lunes de los representantes de la Real Federación Española de Fútbol existe preocupación entre los directivos gimnásticos.
Hay tres problemas fundamentales: la luz, el aforo de La Albuera y el césped. El cambio de iluminación es imprescindible -hay que pasar de los 200 lúmenes actuales a los 600-, será necesaria la instalación de gradas supletorias para aumentar la capacidad de La Albuera y la Federación realizará tres auditorías por temporada del césped. Hay que recordar los problemas que hubo al principio de la Liga debido a un hongo.
El club recibirá un informe de la Federación con las necesidades y se trasladarán todos los condicionantes al Ayuntamiento en la reunión prevista para este miércoles. A todo esto hay que añadir el necesario aumento de presupuesto, para el que se necesita la implicación de Ayuntamiento de Segovia y de la Diputación Provincial. El precio de los abonos también tendrá que experimentar un crecimiento.