Los presupuestos del Ayuntamiento de Segovia para 2024 incluyen una partida de 90.000 euros para la calle Radio Segovia, cuyo pavimento todavía hoy presenta un aspecto lamentable.
"En la confluencia con la calle Malconsejo presenta el asfaltado más cutre del todo el casco viejo de Segovia. Es una calle de paso obligado para muchos peatones que acceden a los comercios; gente en su mayoría de avanzada edad que hacen equilibrios para no caerse por el empedrado suelto de la calle y acabar en uno de los hoyos que hay en el suelo", se queja Ignacio Cristóbal, un vecino.
La calle Radio Segovia nace perpendicular al número siete de la calle Malconsejo y conecta con el acceso a los bloques del Taray. "Los vecinos de la zona hemos hablado con varios ediles del Ayuntamiento, antes y después del cambio de poder municipal, sin importarnos su signo político, pero todo sigue igual. Los ciudadanos, con nuestros impuestos, pagamos el sueldo a los políticos, y esperamos que ellos nos den algo, que en este caso se llama, o bien los llamo, justicia peatonal. ¿Por qué no se dan un paseo y contemplan del desastre? ¡Por favor, hagan algo! Necesitamos seguridad y, además, creo que puntualmente la pagamos con nuestros impuestos", señalaba el mencionado vecino antes de la aprobación de los presupuestos.