Los comerciantes del Paseo de la Navidad han amanecido de nuevo este jueves con una desagradable sorpresa. Dos de los puestos han sufrido esta madrugada robos de productos. Es el tercer hurto nocturno desde que abrió el Paseo de la Navidad. El Ayuntamiento ha decidido reforzar la seguridad. A partir de ahora habrá dos vigilantes.
"Es lo que podemos hacer, además de reforzar la presencia de la Policía Local apoyada por la Policía Nacional. Lo más importante es proteger a los comerciantes que están aquí", ha remarcado la concejala de Turismo, May Escobar.
Ninguno de los comerciantes afectados ha querido aparecer ante las cámaras de La 8 Segovia, pero reconocen que están intranquilos. Sensación que comparten los puestos vecinos. "Queremos irnos a casa a dormir con la tranquilidad de que lo vamos a dejar todo como lo dejamos", ha señalado una comerciante.
Esta misma mañana, casi una semana después de que el mercado abriera sus puertas, continuaba el montaje de alguna de las casetas. "Yo creo que ayer (por el miércoles) todo el mundo disfrutó del Paseo de la Navidad y es lo que queremos", ha subrayado la edil de Turismo. En la tarde de este jueves se instalará otra 'food truck'. Aún quedan por llegar algunas que lo harán a mediados de mes.