Abandona su coche en mitad de la vía tras un accidente

DS
-

La Guardia Civil investiga al propietario por un presunto delito contra la Seguridad Vial

La Guardia Civil investiga el suceso. - Foto: DS

La Guardia Civil de Segovia investigó a un varón de 37 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por crear grave riesgo para la circulación al dejar abandonado su vehículo tras un accidente sin motivo aparente. Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, el suceso tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando la Central Operativa de Tráfico (COTA) del Subsector de la Guardia tuvo conocimiento mediante emergencias 112 de haberse producido un siniestro vial en la carretera SG-V-6123 pk 1,775 en el tramo que une Segovia con la localidad de San Cristóbal de Segovia. El mismo consistió en una salida de vía y colisión contra barrera lateral de hormigón.

Una vez avisada una patrulla del Destacamento de Tráfico de San Rafael, a su llegada pudo comprobar cómo el turismo se encontraba ocupando ambos carriles de circulación, sin señalizar, cerrado con llave y sin nadie en el interior ni en las inmediaciones, por lo que inmediatamente se optó por señalizar el obstáculo ya que, debido al color oscuro del vehículo, las horas y visibilidad, se hizo necesario evitar el peligro al resto de usuarios de la vía.

La central de servicios realizó llamadas al titular del vehículo para que se personara en el lugar y se hiciera cargo del mismo, desentendiéndose en todo momento, optándose entonces por alertar al servicio de grúa para retirar el vehículo, restableciendo la correcta circulación en el lugar y tomando todos los datos posibles correspondientes al siniestro. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del hecho, logrando localizar al titular del vehículo, el cual era también el conductor en el momento del siniestro y que se ausentó del lugar.

Al mismo se le atribuye la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial por crear grave riesgo para la circulación, ya que cuando se diera la circunstancia de que un vehículo siniestrado, dependiendo de los daños, no fuera posible desplazarlo de su posición final, sí que se debe mitigar el peligro creado, permaneciendo en las inmediaciones del hecho, señalizando el obstáculo y facilitando los datos a los agentes actuantes, más aún cuando el ocupante del vehículo no ha resultado lesionado. Una vez instruidas las correspondientes diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Segovia.

La Subdelegación recuerda que "este tipo de acciones negligentes y arriesgadas ponen en peligro la vida y la integridad tanto de las personas implicadas en el hecho como del resto de usuarios de la vía".