La localidad segoviana de Cantalejo ha recibido hasta la fecha más de 100 motoristas que han comenzado a acampar en el pinar junto a las instalaciones deportivas del Hoyal, como previa al arranque oficial en el día de mañana de La Leyenda 2025, la Concentración Motorista Invernal Internacional.
Desde la organización informaron en un comunicado recogido por la Agencia Ical que el "ambiente motard" está marcado en estas primeras horas por Oskar, de Madrid, o el "inconfundible" Abu Pepe de Cataluña, al ser los primeros asistentes que no han querido esperar y acamparon desde la noche del lunes, 6 de enero.
Los hoteles de Cantalejo y su comarca también empiezan a llenarse de motoristas, quienes ocupan las habitaciones reservadas con meses de antelación. Pero el corazón de esta concentración "late en el pinar, donde la camaradería, las risas y los brindis por el reencuentro se convierten en protagonistas". Y es que, "viejos amigos se abrazan tras meses sin verse, compartiendo viandas y recuerdos como si de una tradición no escrita se tratara", aseguraron desde la organización.
El rugido de las motos llenará las calles de Cantalejo y los pueblos vecinos, dado que Turégano será el escenario del 'Saludo a los Motoristas del Mundo', que tendrá lugar el 10 de enero desde las alturas de su castillo medieval. Las calles de Sepúlveda, por su parte, acogerán el 11 de enero a los motoristas listos para disfrutar de su patrimonio y de las actividades organizadas por el Moto Club La Leyenda Continúa.