La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza y otro de hurto en explotaciones agrícolas, entre ellos tres cometidos en explotaciones ubicadas en el término municipal de Mozoncillo y Carbonero el Mayor.
Tras tener conocimiento de varios robos con fuerza cometidos en diferentes explotaciones agrícolas entre los meses de mayo y junio, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Cuéllar inició una investigación para conseguir esclarecer los hechos cometidos. El presunto autor de los hechos forzó con algún tipo de herramienta o similar varias casetas de regadío, sustrayendo las baterías que estaban conectadas a los motores de riego, cuyo valor total aproximado asciende a unos 1.000 euros, las cuales comercializó con celeridad, por lo que no han podido ser recuperadas. También aprovechó para robar en una de las explotaciones productos hortofrutícolas, siendo valorados aproximadamente en 200 euros.
Tras la realización de las diferentes inspecciones técnico-oculares y tras numerosas gestiones realizadas, la Guardia Civil consiguió la identificación del presunto autor,procediendo a su detención en una localidad segoviana y siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Al detenido le constaban varios antecedentes policiales por incidentes de similares características.