Un hombre de unos 45 años ha sido trasladado al Hospital General de Segovia después de sufrir este lunes un accidente mientras volaba en ala delta en las proximidades del aeródromo de Fuentemilanos. Según fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el siniestro se ha producido en torno a las tres de la tarde en la zona de despegue y el estado de la víctima no reviste en principio gravedad.
La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias -que se ha encargado de coordinar el incidente-, a la Policía Local de Segovia, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido al herido, que ha sido trasladado posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.
Por otro lado, un niño de nueve años y su madre, de unos 40 años, han resultado heridos este lunes tras chocar el coche en el que viajaban contra un camión. El siniestro se ha producido en torno a las cuatro de la tarde en el kilómetro 65 de la N-VI, a la altura de El Espinar, según han indicado fuentes del servicio Emergencias 112 de Castilla y León y de los efectivos sanitarios que han acudido al lugar.
Hasta allí se han desplazado la Guardia Civil, la Policía Local de El Espinar y una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de El Espinar. Según la información a la que ha tenido acceso esta redacción, el niño ha sufrido politraumatismos y su pronóstico es, en principio reservado, mientras que su madre presenta contusiones aunque, de acuerdo a los primeros exámenes, de carácter leve.