La Fiscalía Provincial de Segovia solicita diez años de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar a otro en Cuéllar. Atropelló intencionadamente a un hombre por rivalidades previas y, junto a su mujer y sus hijos, le propinó varias patadas cuando se encontraba en el suelo. La víctima sufrió politraumatismos y tres fracturas.
Este martes se ha celebrado el juicio en la Audiencia Provincial de Segovia en medio de un gran despliegue policial por la presencia de familiares del acusado y de la víctima. El escenario de la agresión fueron las inmediaciones de una nave de servicios del Ayuntamiento de Cuéllar. La víctima había acudido hasta allí con otras dos personas a recoger unos alimentos. Cuando estaba introduciéndolos en la parte trasera de un coche, el principal acusado -que también estaba acompañado por su madre- le embistió con un Audi A-6 "a toda velocidad" y "con ánimo de arrebatarle la vida", según remarca la Fiscalía.
El ministerio público reclama para este una pena de diez años de prisión y una orden de alejamiento de un kilómetro como mínimo respecto a la víctima, a la que tampoco se podría comunicar por ningún medio durante quince años y debería indemnizar con 3.900 euros. El resto de procesados se enfrentan a dos meses de multa a razón de diez euros diarios y las mismas ptohibiciones de acercarse o comunicarse con la víctima, aunque por un periodo de seis meses.