El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, va a renovar el área infantil de los Jardinillos de San Roque con una inversión de 48.215 euros.
La antigüedad de estos juegos y el estado de deterioro que presentan justifica esta actuación cuyo objetivo principal es la seguridad de los más pequeños, así como la adaptación de este espacio a la normativa europea actual.
Los trabajos comenzarán con la retirada de los juegos obsoletos y la remoción del terreno, para después proceder a instalar una estructura multijuego temática formada por tres torres, la 'Ciudadela'-
Se trata de un multi-juego temático en el que las tres torres están unidas mediante dos puentes distintos de equilibrio con cuerdas y peldaños. Dos de las torres tienen plataformas de 120 por 120 centímetros y 1,30 en altura, la tercera torre está compuesta por tres plataformas con una altura de 1,50 metros y los accesos a las torres tienen diferente grado de dificultad: una red de trepa inclinada, un panel perforado de trepa y una escalera de caracol con plataformas circulares.
El descenso se realiza mediante dos toboganes. Además de las actividades físicas, el conjunto incluye un panel de juego '3-en-raya', un 'photocall', un laberinto de carreras y un cuentacuentos medieval para fomentar la cognición y comunicación. Un teléfono de tubo que comunica la parte inferior con la parte superior de la torre grande, una campana y cañones completan el juego.
Las partes inferiores de las torres son espaciosas y se convierten en lugares de retiro para los niños. El conjunto está decorado con almenas, banderas y otros detalles originales mediante grabados tematizados y paneles sobrepuestos. Además, está fabricado en materiales de alta calidad, gran resistencia, larga durabilidad y bajo mantenimiento.
Enn la zona también se colocará otra estructura de trepa de forma piramidal y un balancín de muelles de cuatro plazas.
Esta actuación incluye la renovación y el acondicionamiento del suelo – una capa de pavimento amortiguador de arena de río lavada –, así como el cambio de todo el vallado de la zona y la instalación de nueva cartelería.
Los trabajados comenzarán mañana miércoles, 13 de diciembre, y el espacio permanecerá cerrado durante el tiempo que dure esta actuación municipal, previsiblemente 15 días.