La Policía Local de Segovia ha recibido en Salamanca esta semana la Medalla de Oro al Mérito por su trayectoria y dedicación, en el 125 aniversario de su creación.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, entregó el lunes los galardones de la Policía Local de Castilla y León 2024, y expresó el agradecimiento y el orgullo de toda la Comunidad por el compromiso y la dedicación de los profesionales de este cuerpo policial.
Mañueco quiso felicitar a la Policía Local de Segovia en su 125 aniversario, a la de Aranda de Duero por su centenario y a la de Salamanca por sus 175 años de historia. En esta celebración también se distinguió con la Medalla de Plata a dos agentes segovianos, José Estanislao Marín Sanz y Manuel Esteban Sancho, por "su eficaz intervención de primeros auxilios sanitarios, determinante para salvar la vida de un ciudadano en situación de parada cardiorrespiratoria", en julio de 2024.
La Policía Local atiende más de la cuarta parte de las llamadas de emergencia realizadas en Castilla y León y está a disposición las 24 horas los 365 días del año.
Por ello, Fernández Mañueco ha asegurado que todos son dignos merecedores de estos galardones por su entrega, disciplina, profesionalidad y vocación de servicio.
En el acto también recibieron Diploma otros dos policías del cuartel de Segovia por la superación del Curso de ascenso a Subispectores de Policía Local y se llevó a cabo un reconocimiento a la trayectoria profesional y agradecimiento de los servicios prestados a otros dos por su jubilación.