El coordinador general del PP, Elías Bendodo, animó este martes a las candidaturas del PP de Segovia al Congreso y Senado, que encabezan Pablo Pérez y Paloma Sanz, a "repetir el éxito" logrado en las pasadas elecciones municipales, "crecer y sumar más escaños". Al igual que hizo en Ávila, Bendodo repitió visita a Segovia para respaldar y reconocer "el buen resultado" cosechado el 28 de mayo por la directiva provincial, "con la Alcaldía de Segovia como logro más importante".
Bendodo dijo que Pedro Sánchez y el sanchismo tienen "poco que ofrecer a los segovianos", está dispuesto a repetir su coalición con "ese batiburrillo de partidos, el gobierno frankestein", cuando los partidos independentistas ya le han dejado claro que "el precio a pagar será mayor, en forma de consulta o referéndum", mientras que Alberto Núñez Feijóo tiene "un proyecto serio, nacional, transversal, de centro".
Con el Acueducto de Segovia de fondo, Elías Bendodo animo a los candidatos populares a repetir el éxito porque este proceso no terminó en las elecciones del 28 de mayo sino el 23 de julio y hay que "rematar, dentro de 12 días, el éxito obtenido" porque, la dirección del PP tiene claro que Segovia es un "campo de actuación prioritario de crecer y sumar". Según Bendodo, Sánchez se empeño "en nacionalizar la campaña, en ser el protagonista de todo, en las candidaturas a los ayuntamientos y las autonómicas y ahora toca municipalizar la campaña".
Por su parte, el cabeza de lista del Congreso, Pablo Pérez, señaló que Segovia es una de las provincia "más agraviadas por el sanchismo" y lo dicen "datos objetivos" como ser "la segunda provincia que menos inversión recibe por habitante de toda España" o que ve como "desciende el volumen inversor año tras años en los PGE". Una situación que puede "revertirse" con el Partido Popular.
El candidato al Congreso por el PP de Segovia también vio a Feijóo como ganador del debate cara a cara, que pudo concretar y exponer sus medidas "a pesar de Sánchez", lo que permitió a los segovianos ver que existen dos formas de hacer política. "Los segovianos, los españoles, elegiremos bien entre Sánchez y España", resaltó.
La presidenta del PP de Segovia y número uno al Senado, Paloma Sanz, insistió también en la capacidad de Feijóo de hablar de sus programa y de sus ideas mientras Sánchez sólo fue capaz de "atacar, ponerse de los nervios y dar fe de las mentiras que viene repitiendo".
Según Paloma Sanz, su partido tiene "las pilas cargadas" para que Alberto Núñez Feijóo se convierta en el presidente que sea capaz de cambiar esta situación y poner a España "a la cabeza de Europa" y no cómo está ahora "en el furgón de cola". La candidata al Senado remarcó que "España está cansada y Segovia también" de Sánchez.
Bendodo compartió un paseo con los candidatos al Congreso, Pablo Pérez, María Cuesta y Marta Puertas, y al Senado, Paloma Sanz, Juan José Sanz Vitorio y M.ª Ángeles García, al que sumaron el alcalde de Segovia, José Mazarías, y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.