Un motorista de 37 años ha tenido que ser rescatado en helicóptero tras sufrir una caída en Los Ángeles de San Rafael. A las 11.50 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que avisa de la caída de un motorista en un sendero situado detrás del Campo de Golf de los Ángeles de San Rafael (Segovia). Los alertantes indican que el motorista está consciente, pero ha quedado herido en una zona a la que no acceden los vehículos de emergencia.
Al tratarse de un lugar de difícil acceso para vehículos por tierra, el gestor del 1-1-2 ha realizado una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se ha encargado de realizar una primera valoración y ha indicado al alertante lo que debía hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia. Ha enviado ambulancia de soporte vital básico. Además, se ha comunicado con el Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermera, hacia la zona.
Además, desde el 1-1-2 se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil COS y Policía Local del El Espinar. El helicóptero de rescate se ha aproximado a la zona y se ha quedado en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores. La rescatadora enfermera ha estabilizado al herido y le ha colocado en una camilla con colchón de vacío, para ser izado al helicóptero de rescate con maniobra de grúa, junto a la rescatadora enfermera.
El hombre de 37 años ha sido trasladado hasta un lugar accesible donde esperaba el personal sanitario, que le ha trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.