La Casa de la Lectura acoge la muestra 'El cielo extranjero'

D.S.
-

La colección de óleos de este artista salmantino, afincado en Segovia, se puede visitar hasta el próximo 14 de diciembre

La Casa de la Lectura acoge la muestra 'El cielo extranjero'

La sala de exposiciones de la Casa de la Lectura acoge "El cielo extranjero", el nuevo trabajo de Iván Montero, un viaje visual hacia la esencia del expresionismo abstracto, en el que este artista nos ofrece una perspectiva renovada de conceptos como la geografía y el paisaje, que se podrá visitar hasta el próximo 14 de diciembre.

A través de una veintena de lienzos, fundamentalmente de pequeño tamaño, pero vinculados a la obra central más grande, Montero muestra lo que le sorprende de la naturaleza, y al mismo tiempo se deja sorprender por la propia pintura. Según sus palabras, "trato de mirar el cielo desde cerca y desde lejos, ofreciendo visiones universales y particulares; observo el paisaje en general, pero también me fijo en el detalle".

Los lienzos que conforman "El cielo extranjero", inspirados además en uno de los poemas de Fernando Pessoa, transmiten armonía, tranquilidad y sosiego al espectador a través de una pintura clara y luminosa, con fondos cálidos y suaves.

La pasión de Iván Montero por los viajes también se refleja en su obra. Sus cuadros podrían representar cualquier rincón del mundo, pero su esencia reside en una búsqueda de conexión y pertenencia. Montero no es ajeno a la realidad que le rodea y los fenómenos internacionales, nacionales y locales se entrelazan con las luchas internas del propio artista. Sus pinturas son un espejo donde se reflejan, por medio del color y la textura, las angustias, esperanzas y dilemas de una sociedad compleja.

Iván Montero

Salmantino de nacimiento, Iván Montero estudió arte en la Casa de los Picos de Segovia y se licenció en Bellas Artes en Salamanca. Completó su formación en la Universidad George Enescu de Rumania y trabajó en la Universidad Autónoma Metropolitana de México D.F, durante una década. Posteriormente regresó a Segovia donde actualmente vive y trabaja en su taller.

La obra de este artista se puede encontrar en más de quince países diferentes, entre ellos, Estados Unidos, Alemania, Francia o Dubai. En los últimos años ha trabajado con la galería Jorge Alcolea en Madrid, en la sala Nonell en Barcelona, Frederic Moisan en París o, en estos momentos, con la Galería Kent, en Tánger, con la que participará en la feria Just Mad, vinculada a ARCO, el próximo año.