Las reclamaciones de la plantilla municipal, a través de la Junta de Personal del Ayuntamiento, han enfrentado de nuevo al PP, en el gobierno del consistorio, y al PSOE. Como ya informó El Día de Segovia el pasado martes, los representantes de los trabajadores reclaman soluciones a asuntos que califican «de máxima gravedad», algunos que ya comenzaron a reivindicar en el anterior mandato y que en la actualidad continúan sin resolverse, según subrayan. Entre otros, destacan la vacante en la plaza de médico, tras la jubilación del facultativo que realizaba esta actividad, el retraso en la realización de los reconocimientos médicos a la plantilla, la falta de equipos de protección individual y atrasos de casi dos años en horas extraordinarias.
También denuncia algunas subidas salariales, tras convocatorias de plazas de ejercicios anteriores para desatascar la actividad municipal, de manera que «se premia con subidas entre 3.000 y 12.000 euros anuales a un pequeño séquito amparado en la disponibilidad y dedicación, de la cual no se hace seguimiento, lo que nos hace pensar que son subidas encubiertas». «El 90% de los trabajadores están haciendo trabajos de superior categoría y no se les reconoce, aunque sea en contra de la salud y el bolsillo de la mayoría de los trabajadores», aseguran desde la Junta de Personal.
El alcalde, José Mazarías, ha asegurado hoy jueves que tanto el contrato del servicio de reconocimiento médico como el de uniformes para Policía Local y equipos de trabajo están en tramitación en el departamento de Contratación desde hace meses y asegura que el retraso se debe a la obligación de acabar con la práctica de encadenar contratos menores para servicios y suministros recurrentes. En todo caso, ha afirmado que el reconocimiento médico se llevará a cabo a principios de año.
Además, ha criticado la política de personal de los anteriores gobiernos socialistas en el municipio, «que dejó la plantilla diezmada, sin crear o reponer plazas vacantes» y ha puesto el ejemplo de los Servicios Sociales, con plazas sin cubrir desde 2011.
Por su parte, el Grupo Socialista ha hecho suyas las reclamaciones de la Junta de Personal, tanto en materia de salud como de seguridad y reposición de uniformes. El viceportavoz del PSOE, Miguel Merino, mostró la preocupación del Grupo Socialista el miercoles por lo que califica «grave desinterés» del PP en el gobierno municipal por los 550 empleados del Ayuntamiento.