Jesús María de Andrés Trujillo ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Profesional de Radio Taxi de Segovia para un periodo de dos años en los que los taxistas segovianos que están a la espera de la posible revisión de las tarifas, una competencia que afecta tanto a la Administración local como a la autonómica.
Además y según ha informado la Asociación de Radio Taxi de Segovia, también están a la espera del desarrollo del Reglamento anunciado por el Ayuntamiento de incrementar el número de licencias para vehículos adaptados, que en la actualidad son dos por ley, más otras tantas de carácter voluntario.
En todos los casos se cumplen los parámetros legales, si bien el nuevo presidente de los taxistas, como el resto de la Junta Directiva, se han mostrado conscientes de las necesidades cambiantes ante el envejecimiento de la población segoviana.
La Asociación Profesional de Radio Taxi de Segovia está integrada por titulares de 58 licencias que mantiene un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento para el mantenimiento del sistema de localización y el Centro de Recepción de Alarmas del que dispone la asociación y con el que se regulan las condiciones y obligaciones para el sector, que supone mantener la atención a los usuarios durante las 24 horas del día.
Jesús María de Andrés ha sido elegido en asamblea general de este colectivo integrado en la Federación Empresarial Segoviana (FES) y encabeza la renovada Junta Directiva de la asociación en la que se ha nombrado vicepresidente a Ladislao Subtil Herranz, con Felipe Puente Blanco en el cargo de secretario y Juan Ignacio Fernández Corral de tesorero.
El resto de la Junta Directiva la integran Mariano de Frutos Bernabé, y Matías Rodríguez Soblechero, como vocales delegados de emisora. Jesús María de Andrés cuenta con licencia propia de taxi desde hace 36 años, "aunque su experiencia es más dilatada aún ya que trabaja en el sector desde tiempo atrás", han explicado las mismas fuentes.