La Policía sanciona a dos conductores en la Plaza Mayor

DS
-

Los vehículos carecían de autorización para circular por una zona peatonal aunque desde ayer jueves se puede acceder por este punto a las calles del Marqués del Arco y Daoiz y a la plaza de la Merced

Cartel que indica la zona de preferencia peatonal al inicio de la calle Daoiz, junto a la iglesia de San Andrés. - Foto: DS

Agentes de la Policía Local de Segovia han sancionado a dos conductores por acceder a la Plaza Mayor sin que sus vehículos tuvieran la correspondiente autorización para circular por esta zona peatonal, según ha informado el Ayuntamiento.

Este servicio municipal de regulación del tráfico y seguridad ciudadana realiza periódicamente controles para comprobar que los ciudadanos respetan la normativa de acceso a las zonas de prioridad peatonal como son la Plaza Mayor y las calles aledañas, entre ellas la calle Daoiz - en el eje Catedral (Plaza Mayor) - Alcázar - , abierta desde este jueves tras 18 meses de obras pero donde sólo está permitido el acceso a los vehículos de residentes y los que cuentan con la preceptiva autorización.

Así, en un control realizado precisamente ayer jueves, fue cuando interpusieron las dos infracciones a sendos conductores por no estar sus vehículos autorizados para acceder en este espacio.

Por otro lado, en un control de velocidad, realizado esa misma jornada, se registraron seis infracciones. 

Otras intervenciones tuvieron relación con denuncias de molestias motivadas por ruidos, que fueron resueltas con mediación policial; en una de ellas se procedió a realizar una medición del ruido, y el resultado fue que superaba el nivel de emisión sonora permitido.