Desafiando las tendencias y las regulaciones actuales, Ferrari acaba de presentar un modelo de combustión con un motor de 12 cilindros en V, en plena época de electrificación global.
El 12Cilindrise inspira en los Gran Turismo de los 50 y 60, y encarna plenamente lo que todo Ferrari biplaza V12 con motor delantero debe ofrecer, es decir, una combinación excelsa de elegancia, versatilidad y prestaciones. Sus formas expresan deportividad, clase y sobriedad. Sus líneas, sencillas y armoniosas, integran innovaciones entre las que se resalta su aerodinámica activa integrada que garantiza unas prestaciones inigualables, su capó de apertura invertida que realza el compartimento del motor y la doble pareja de salidas de escape típicas de los Ferrari de 12 cilindros.
El motor F140HD es la nueva versión del icónico V12 atmosférico de Maranello, la más pura expresión del alma Ferrari. Sus inigualables prestaciones y exclusividad lo convierten en un digno heredero de las legendarias berlinettas que han escrito la historia de la compañía. Es capaz de entregar 830 CV, mientras que las revoluciones máximas se han elevado hasta las 9.500 rpm gracias a la decidida apuesta por buscar soluciones innovadoras.
Un Ferrari para unos pocosEl Ferrari 12Cilindri está equipado con la transmisión de doble embrague (DCT) de ocho velocidades. Las relaciones de transmisión son las mismas que las de las últimas iteraciones, pero la decisión de introducir un nuevo engranaje cónico ha aumentado la disponibilidad de par sobre el terreno en un 12%. Esta solución, gracias también a los neumáticos de 21 pulgadas, beneficia el rendimiento longitudinal en aceleración y reduce los tiempos de cambio.
El diseño del interior se divide en tres niveles diferentes: el primero, dominado por la parte superior del salpicadero, continúa hasta fundirse con el revestimiento del panel de las puertas. El siguiente es la zona central, mientras que el tercero incluye los huecos para los pies y los asientos.
El lujo y el rendimiento característicos de Ferrari están flanqueados en el Ferrari 12Cilindri por un enfoque centrado en la sostenibilidad medioambiental. Ejemplo de ello es el uso intensivo de materiales sostenibles, como el Alcantara, que contiene un 65% de poliéster reciclado.
Más fotos:
El 12Cilindri introduce una nueva lógica de interfaz hombre-máquina compuesta por tres pantallas que elevan la experiencia del cockpit a una dimensión completamente nueva. Incluye de serie un sistema de conectividad móvil basado en Apple CarPlay y Android Auto que puede manejarse cómodamente. Y gracias a la almohadilla de carga inalámbrica se puede recargar el teléfono con facilidad.