El alcalde de Segovia, José Mazarías, y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso, han firmado la escritura de compraventa para que el Ayuntamiento de la capital se integre en el accionariado de la empresa pública Somacyl , una medida acordada por la Junta de Gobierno Local el pasado 20 de julio.
La participación del Ayuntamiento en la empresa pública significa convertirla en medio propio, pudiendo de esta manera encargar a Somacyl la ejecución de contratos y concesión de obas, servicios y suministros a cambio de una compensación económica.
El marco de actuación de Somacyl es la realización de trabajos y servicios relacionados con el medio ambiente y la gestión de servicios públicos en este ámbito, la gestión y explotación de servicios sobre edificaciones, obras e infraestructuras y logística. También es competente en la adquisición, gestión y urbanización del suelo o la explotación de centrales de producción de energía, entre otros.
Mazarías ha destacado la importancia de esta adquisición de acciones de la empresa pública para la mejora de los servicios a los segovianos por la capacidad de Somacyl de agilizar plazos en las adjudicaciones y dar respuestas en situaciones de necesidades de urgencia. "Podemos realizar encargos que la empresa puede resolver con mayor rapidez y urgencia porque es mucho más ágil en la puesta en práctica y en llevar a cabo determinados contratos", ha apuntado el regidor.