Archivan la denuncia contra la 'granja del terror' de Burgos

SPC
-

La Audiencia confirma la decisión del Juzgado de Lerma, que no halló pruebas de las acusaciones contra esta explotación, tal y como recoge Diario de Burgos

Archivan la denuncia contra la 'granja del terror' de Burgos

La denuncia contra la primera 'granja del terror', ubicada en la localidad burgalesa de Quintanilla del Coco ha sido archivada, tal y como recoge Diario de Burgos en su edición de hoy. La ONG Observatorio del Bienestar Animal denunció al propietario de esta granja, el también alcalde de la localidad, y apenas un año después la justicia señala que no ha encontrado indicios de criminalidad en la actuación de Domingo del Pozo y sus operarios, ni en la de los trabajadores de la empresa cárnica que gestionaba la carga del ganado.

Según recoge el citado periódico, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lerma acordó en septiembre de 2024 el sobreseimiento provisional de la causa por maltrato animal, tras la investigación realizada por el Seprona de la Comandancia de Burgos en una explotación con cerca de 5.000 cabezas. La organización recurrió la decisión de la Audiencia Provincial, que un mes después confirmó el archivo de la causa, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Desde la ONG afirman no tener noticias de su abogada, aunque el sobreseimiento se decidió en octubre, pero avanzan a Diario de Burgos su intención de "seguir insistiendo para que se tomen las medidas y se apliquen las sanciones correspondientes ante hechos de maltrato tan flagrantes".