El PP se mantiene contrario a que la oposición asista a la JGL

G. A.
-

El alcalde insiste en que cumple la Ley y la Junta de Gobierno la forman "solo y únicamente" los concejales de su equipo

El alcalde, José Mazarías, esta semana, junto a la mayoría de integrantes de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia. - Foto: DS

Tras la aprobación en el pleno municipal del mes de julio de una moción del PSOE, apoyada por el resto de la oposición, para que los portavoces de los grupos políticos participen en la Junta de Gobierno Local con voz pero sin voto, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha reiterado esta semana que el gobierno municipal cumple la normativa y que el Reglamento Orgánico del consistorio «no obliga a incluir al resto de grupos políticos».

Precisamente, la moción socialista instaba al gobierno municipal del PP a tramitar la modificación del Reglamento Orgánico para permitir expresamente esa participación, aunque su portavoz, Clara Martín, señala que en su Artículo 112.2 «dice claramente que tendrá la facultad de invitar con voz y sin voto a todos aquellos concejales que no sean parte del gobierno municipal, de forma permanente o de forma puntual; es decir, está en su mano».

Mazarías, por el contrario, ha recordado que  desde el principio del mandato corporativo «ya expresamos nuestra voluntad de acatar la ley y la ley expresa claramente que la Junta de Gobierno la componen solo y únicamente los miembros del equipo de gobierno. Por tanto, vamos a seguir en esa línea».

La oposición municipal ha recordado de forma reiterada que desde 2011 los anteriores gobiernos con alcalde o alcaldesa socialista permitieron la asistencia a este órgano municipal y han puesto de manifiesto que el PP y José Mazarías, que no tiene mayoría en la corporación, se presentó «como el alcalde del diálogo», haciendo un llamamiento a la transparencia pero también a las ventajas que, según algunos portavoces, tiene esa fórmula para la actividad del Ayuntamiento.