La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha conseguido sacar adelante el convenio colectivo del sector de la Industria Metalúrgica tras varias reuniones, con la participación de los sindicatos CCOO y UGT.
En las negociaciones han intervenido el presidente de la Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana (AMES), José Horcajo, acompañado por los comisionados de AMES que representan a cada uno de los sectores de la Agrupación; así como los responsables de las centrales sindicales CCOO y UGT, Cecilia Ramos y Manuel Sanz Prieto respectivamente.
El convenio tiene una vigencia de tres años en los que se contempla un incremento salarial en todos ellos. Para el año 2024 será del 3 por ciento, por lo que tendrá carácter retroactivo. Con un porcentaje de subida salarial similar para el ejercicio 2025, mientras que para el año 2026 se contempla un incremento del 1,7 por ciento.
Tras la firma del acuerdo, que tuvo lugar en las instalaciones de la FES, en la calle Los Coches, 1, los responsables de ambas partes se felicitaron por los acuerdos alcanzados.
La Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana (AMES) es una de las que mayor representación tiene dentro de FES ya que agrupa a sectores muy diversos y de muchas pequeñas y medianas empresas, como el de las telecomunicaciones, el gremio de talleres de reparación de automóviles, las empresas de Fontanería y Calefacción, las de instalaciones eléctricas, las cerrajerías y de carpintería metálica, las de climatización, los desguaces, o las de distribución de energía eléctrica y de instalación de energía solar, entre otros.